+57 1 8764609 - 8776156 info@lipogen-lg.com

GLICERINA CRUDA

Complemento de la alimentación animal

 

La glicerina o glicerol, es conocido por la agroindustria, como un complemento en la alimentación de los animales, con los siguientes beneficios:

-Contiene un porcentaje de energía mas alto que la melaza y prácticamente igual al que proporciona un kilo de maíz, pero a un precio más accesible.

-Ayuda a mejorar el balance energético del animal. -Se obtiene un incremento en la producción de leche de 0,5 –2 lt/ día-Incrementa la condición corporal en vacas de leche y de ceba

-Mayor proteína láctea.

Actualmente es utilizado en el ganado Bovino, Equino, Caprino, Ovino y Porcino, la dosificación varia de acuerdo a factores como la actividad diaria, alimento suministrado en su dieta diaria.Para ganado de leche se recomienda 1 –1,5 kg/ vaca/ día.

La glicerina cruda es un subproducto del proceso de elaboración de biodiesel, este se produce a partir de la conversión de los triglicéridos presentes en los aceites vegetales a partir del, aceite de palma, soya, colza, girasol, etc. en ésteres de metilo o etilo a través de un proceso llamado transesterificación. En el proceso, las tres cadenas de ácidos grasos de cada molécula de triglicérido reaccionan con el alcohol en presencia de un catalizador básico, para obtener los ésteres etílicos o metílicos que constituyen el biodiesel y la glicerina, la cual, formada durante el proceso, puede ser purificada y utilizada en las industrias farmacéutica, cosmética y de alimentos (MedinayPardo,2010)

Autopista Medellin km. 2.5 ,  400 mtrs via parcela | Parque Industrial Portos Sabana 80 | Bodega 65

+57 1 8764609 - 8776156

info@lipogen-lg.com